Reliquias Enduro
Reliquias Enduro
Hola amig@s en esta ocasión vengo hablarles de las reliquias enduro.
Hola amig@s en esta ocasión vengo hablarles de las reliquias enduro.
Explicare que significa “Motocicleta enduro”
Las características de una motocicleta de enduro, están
condicionadas por la disciplina del enduro; del motocross y el trial. La parte
ciclo de una moto de enduro es similar a la de Cross, con modificaciones en
suspensiones, caja de cambios y encendido con salida de luces. Las enduro son
motocicletas homologadas para uso urbano, a diferencia de las de Cross, que son
de uso exclusivo de recintos cerrados. Respecto a la parte ciclo, al trial no se
le asemeja en absoluto, pero sí en el uso y respuestas del motor. Son motos en
las que su máxima potencia se entrega a bajas y medias revoluciones, que son
necesarias para afrontar los distintos obstáculos tales como subidas
pedregosas, escalones de rocas, troncos.
Son usadas en esta disciplina dos tipos de motores: de 2 y 4 tiempos.¿Qué significa 2T?
Los dos tiempos, 2T: Son motores más rabiosos y ligeros,
aunque algo obsoletos con una respuesta al acelerador más brusca. Este tipo de
motor poco cambio ha recibido desde su creación, con las primeras motos, con lo
que queda contrastados que su rendimiento es óptimo, pues apenas se han añadido
cambios en ellos. Su sistema de funcionamiento es sumamente sencillo. Usan
gasolina con mezcla al 2% de aceite, por lo que la misma gasolina mezclada con
el aceite, lubrican el cilindro y pistón lo que causa el característico exceso
de humo y contaminación. Las cilindradas de las 2T de enduro modernas son:
50cc, 125cc, y 200cc. Actualmente se está implantando el arranque eléctrico, y
existen estudios sobre incorporar inyección a estos motores de carburación,
para superar las próximas normativas de contaminación "EURO".
¿Qué significa 4T?
Los cuatro tiempos, 4T: Los más modernos lo que permite las
cilindradas más grandes su respuesta al acelerador es más progresiva que el 2T,
dotando a este motor de más bajos, con lo que para el enduro, en muchas
ocasiones, proporciona una ayuda extra. Por el contrario, tiene su mayor peso y
complejidad en el motor. Son motores de normalmente 4 válvulas, dos de admisión
y dos de escape, simple árbol de levas, aunque el doble árbol se comience a
implantar. Contienen cadena de distribución. Principalmente son alimentadas por
carburador, aunque el uso de inyección ya se está expandiendo a todas las
marcas. Actualmente ya hay varios modelos a inyección en el mercado.
Actualmente las cilindradas de las enduros 4T modernas son: 125cc, 200cc,
250cc, 350cc, 450cc y 650cc. Su mantenimiento en el motor consta de cambio de
aceite del cárter cada 3.000 km. aproximadamente y reglaje de válvulas sobre
los 10.000 km. El cambio de pistón y segmentos puede no llegar hasta los 10.000
km, dependiendo de la dureza de su uso. El mayor problema de estos motores es
que sus averías son más caras y complejas que en un 2T.
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