DT 125
Reliquias de Yamaha
Hola amig@s en esta ocasión vengo hablarles de la hermosa DT125.
La DT 125 es una de las más exitosas entre las motocicletas Yamaha DT. La serie DT comenzó como respuesta de Yamaha Motor a la falta de motocicletas para uso fuera de carretera a finales de 1960. Se sabe que "DT" significa "tierra" o "sendero de tierra".
Antecedentes
A finales de 1960, los
entusiastas de las motocicletas para uso fuera de carretera no tenían muchas
opciones. Tenían que modificar las motocicletas estándar diseñadas para caminos
pavimentados o comprar modelos especializados y caros de fabricación europea.
La serie DT fue el primer modelo de fabricación masiva para su uso fuera de la
carretera. La primera Yamaha DT, la DT-1 salió en 1967. Al año siguiente, la DT
125 fue presentada.
Motor
El "125" en la
nomenclatura de este modelo se refiere a la capacidad del cilindro, que es de
124 cc. La capacidad del cilindro es uno de varios indicadores del poder de un
motor. Los modelos de motocicletas DT varían de 50 a 400 cc, lo que hace de la
DT 125 una bicicleta de mediana potencia. Este modelo de motor tiene un solo
cilindro de dos tiempos de configuración. Estas características dan a la DT 125
una combinación equilibrada de eficiencia del combustible y aceleración.
Personalización
Es una práctica común entre los
aficionados ajustar o modificar sus motocicletas. Algunas modificaciones de
apariencia implican agregar máscaras de lámparas o cambiar los protectores de
manos. En términos de afinación del motor, los propietarios a veces modifican
el sistema de válvula de potencia (exclusivo de la edición 125 R) y el
carburador para aumentar la velocidad de la moto. Otra modificación común en la
DT 125 es cambiar su sonido. Esto se puede hacer agregando un silenciador o
jugar con la caja del filtro de aire y la entrada que se encuentra bajo el
asiento.
Mantenimiento
Debido a que el motor de la 125
DT es refrigerado por líquido, asegúrate de comprobar siempre que el
refrigerante no esté por debajo del mínimo: el tanque está en el lado izquierdo
de la moto. En el lado derecho, enfrente del depósito del refrigerante, está el
tanque de aceite. No te confíes simplemente del indicador en el mango;
comprueba el nivel de aceite de forma manual. La tensión de la cadena también
es importante. La mayoría de los expertos dicen que si la cadena se puede mover
alrededor de 2 cm, entonces tiene la tensión correcta. Si la utilizas a menudo
fuera de la carretera, el lavado va a ser una tarea regular.
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